ABBAday 2006

 

Mi ABBAday 2006 empezó el lunes de pascua en Bruselas. Ese día hubo un concierto de un grupo llamado ABBA GOLD.

 

Ese concierto tuvo lugar en una discoteca de Bruselas a las dos de la madrugada. Por eso era el único fan presente en la pista de baile. En la sala había unas 20 personas, incluido el personal.

       

El concierto no fue el mejor que he oido, pero siempre disfruto de escuchando la música de ABBA en directo.

 

Al día siguiente fui al concierto de "The Cardigans" que no tiene nada que ver con ABBA excepto que son suecos. No me gusto mucho porque su música es demasiado rock para mí.

  

El viernes me fui a Roosendaal para el primer evento del ABBAday. Una cena sueca y el concierto de Swede Dreams.

   

Al igual que ABBA Gold, Swede Dreams es un grupo de fans que interpretan canciones de ABBA. Desde hace años vienen como fans al ABBAday, y hace tres hicieron un mini concierto. Es verdad que la mayoría de la gente (no yo) sólo quiere la música original de ABBA en el ABBAday, pero ese viernes Swede Dreams desmostró que es un error. Además de cantar las canciones clásicas de ABBA interpretaron canciones menos conocidas pero tan buenas como las de siempre. La interpretación fue fantástica.

 

Antes del concierto vimos una video de Björn & Benny agradeciendo a Anita & Helga para los 20 años del fan club y al fnal, ¡ porque no !  cantaron junto “Happy Birthday to You Anita & Helga”. Por supuesto Benny tocaba también el piano.

 

Después del concierto Anita y Helga organisaron un juego de 20 preguntas. Nadie acertó las 20. los mejores llegaron a 16 (entre los cuales se encontraba un amigo de Gus). Había preguntas como : "¿ Como se llama el narrador de The Girl With the Golden Hair ?".

 Los tres ganadores

 El día siguiente era el Día D. A las once de la mañana entramos para vender y sobre todo comprar toda clase de árticulos relacionados con ABBA. Aparte lo habitual, había una exposición con fotos y recuerdos de los 19 ABBAday ya pasados.

    

 

A la una y media Owe Sandström presentó los trajes originales de ABBA que había traido. Explicó cómo lo había hecho y con qué material. También presentó una camiseta que nunca fue utilizada por ABBA al ser rechazada por la organización protectora de animales. Al final de la presentación, Owe pidió a Ludvig Andersson (el hijo de Benny) que se pusiera un traje que perteneció a su padre. ¡ Podéis imaginar el estado de la gente de la sala en este momento !

 

    

A las tres y media de la tarde, Ludvig empezó un concierto acústico con su nuevo grupo “Ella Rouge”.

Caratula del álbum

Faltaba uno que también forma parte de los músicos de Mamma Mia en Estocolmo. Cantaron varios temas del álbum "Ella Rouge" que es bastante diferente al precedente de Ludvig. Ludvig no cantó canciones de su anterior álbum. La última canción interpretada fue un homenaje a Benny y el mayor regalo del ABBAday 2006: Interpretó la canción "Suzy Hang Around" que es la única canción de ABBA cantada por Benny. Fue muy dificil contener nuestra emoción y estuvimos todos de acuerdo para decir que esa interpretación supera la que conocemos de ABBA.

        

Justo después del concierto hubo otro concurso esta vez con preguntas mucho más fáciles sobre los anteriores ABBAday. Yo obtuve el segundo premio y mi sobrina (que me acompañaba para conocer este evento tuvo el cuarto !)  Mi premio fue el single promocional de BAO “pá turné” con una nueva canción de Björn & Benny interpretada por Helen Sjöholm. El regalo de mi sobrina fue un poster del álbum “Waterloo” firmado por los cuatros miembros de ABBA para el “Stockolm Pride”.

        

A las siete mientras estaba cenando con unos amigos, hubo otro concierto de un grupo llamado Waterloo.

  

Antes de empezar la Disco, Ann Purann presentó un vídeo de introducción para la noche. Este año, aniversario obliga, hizo un repaso de los 20 años del ABBAday. Fue muy bonito ya que todos los que tenemos costumbre de ir aparecamos en esa vídeo al mismo tiempo que ABBA.

 

 La noche Disco empezó a las 8 de la tarde. Pudimos bailar con las canciones de ABBA, Agnetha, Frida, Chess y BAO.

       
Mis amigos

Este año pasamos media noche con la canción "So Long".

Después de un discurso de Anita & Helga, Ann cantó para Anita y Helga una versión adaptada de la canción "You Are My Man" del musical Kristina.

Acabamos la noche con la canción "The Way Old Friends Do" como es costumbre allí.

  

El día siguiente hubo un pase de la pélicula restaurada "The Movie" en un cine de la ciudad y una última comida en un restaurante, al que yo no pude asistir porque ya estaba camino de regreso a España.