ABBADay 2011

25º Aniversario del Club de Fans Oficial Internacional de ABBA

Para celebrar el 25 aniversario del club de fans, Helga y Anita nos han preparado un fin de semana que lo mantendremos mucho tiempo en nuestra memoria.

Las celebraciones duraron tres días.

Así que el 1 de abril a las 19.30 horas, se abrieron las puertas de la sala que iba a acojer la mayoría de los acontecimientos.  

Para esta tarde, tres actividades estaban previstas, en primer lugar el concierto de Katie y Camilla del Grupo Waterloo más conocida con su espectáculo ABBA THE SHOW.

Ella nos dio el honor de interpretar Waterloo, Ring Ring, Fernando, Voulez-vous? Gimme! Gimme! Gimme! Mamma Mia, Dancing Queen y So Long.
 

El buffet sueco fue a ocupar nuestra segunda actividad.

(Lo siento, no he encontrado ninguna imagen del buffet, pero sólo que del postre que fue una gran sorpresa).
 

La última actividad fue un cuestionario con 30 preguntas variadas, debíamos reconocer las canciones, con el sonido retorcida, letras de la canción, anagramas, programa de televisión (sin sonido) o completar las palabras que faltaban en las letras. Finalmente, creo que nadie ha encontrado todas las respuestas. Pero aún dieron regalos a las personas con más respuestas correctas.

(Correcciones)

Con la iniciativa de Reinaud y ? Los miembros del Club de Fans se habían cotisados para ofrecer un regalo a Helga y Anita.

La noche terminó un poco antes de que sea medianoche.

 

Al día siguiente, nos esperábamos un gran día.

A las 11 horas los primeros fans fueron capaces de entrar en el local y descubre el mayor mercado del año tan importante para nosotros.

Pero era aniversario, y el día iba a ser largo.

A las 13h, Bubi Heilleman, el fotógrafo alemán de Bravo nos dio una presentación de diapositivas fantástica narrada por él mismo con fotos inéditas y anécdotas como la B invertida por error que se convirtió en el logotipo de ABBA.

A las 14h, Ulf Andersson, el saxo de I Do, I Do, I Do, I Do, I Do y músico de los conciertos de la gira 77 contó su historia con ABBA y equipado con sus Saxo interpretó la canción que grabó con ellos. También interpretó una adaptación personal de The Winner Takes It All, que utiliza para calentar sus Saxo en los conciertos de ABBA THE SHOW.

 

A las 15h en la persona más esperada y más conocidas por los aficionados venía responder a las preguntas de Vaughan. Efectivamente Görel Hanser (pronunciado Yorel, confirmado por ella) muy reservado, no dijo nada que no sabíamos del trabajo en la oficina de polar donde entraba como secretario de Stig y hoy esta la cabeza de toda la organización.

 

  

A las 16h teníamos un segundo concierto con el guitarrista Janne Schaffer. Contratado por Benny en 1971, se quedó con ABBA hasta 1980. Él es el bajo en casi todas las canciones de ABBA hasta el último disco donde no participó.

    

Como cada año un quizz mucho más fácil que el anterior se había organizado, y cuál fue mi sorpresa cuando ganó exactamente el mismo premio que hace 5 años para los 20 años del club de fans, un póster de Waterloo autografiado por los 4 miembros

El día había terminado, empezaba la noche, que como cada año nos permitiría bailar sobre las canciones de ABBA, o en relación con ellos. Para este aniversario, la duración de la noche se había extendido de una hora más.

Para Celeste, que era su primer ABBAday, lo ha aprovechado totalmente.

 

Así nos quitamos después de la medianoche.

Al día siguiente, los que deseaban pudieron asistir a la proyección de ABBA The Movie en una sala en la ciudad y luego ir a comer en un restaurante chino. Como no he participado en sus dos actividades, no puedo decir más.

Este fue, sin duda, un cumpleaños increíble.

Gracias a Gilles por la mayoría de las fotos en esta página

 

He creado un CD con la grabación de los eventos más destacados del fin de semana.

Y aqui mis compras y regalos