Viernes, 14 de enero 2011, fui a Amberes para ver lo que debería ser una reconstrucción del concierto de ABBA en Wembley en 1979 interpretado por ABBAgain.
La reconstrucción no es fiel al concierto de 1979, pero todo se hiciera para acercarse.
La escenografía y el vestuario fue bien imitado y el comienzo del concierto prometió mucho.

 

Gammal Fabobpsalm abre el concierto, seguido por Voulez-Vous?

Pero un problema técnico ya ha oscurecido la noche, el sonido es demasiado bajo y las voces de las chicas están ahogados por la orquesta.
Voulez-Vous se acaba y Ring Ring viene. Entiendo que voy ha asistir a uno de esos grupos, que incluyen las canciones de ABBA y de alguna manera tratan de convencernos de que estamos escuchando a ABBA.
Las chicas son alemán, se oye, todas las canciones son acortadas.

Después de Ring Ring, Honey Honey viene, pero a pesar de mi decepción me encontré con que la interpretación es buena.
Knowing Me, Knowing You y Rock me siguen, estamos en el bueno y empecé a ponerme en ánimo.
I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
aparece y rompe la atmósfera que se creó, aunque el público no sospecha nada estoy de nuevo decepcionado.
Chiquitita y
Money Money Money nos ponen otra vez en 1979 y I Have A Dream sin los niños en el escenario, pero en los altavoces.

Gimme! Gimme! Gimme! hace explotar la sala, parte del público se levanta y comienza a bailar en el centro o un espacio que quedaba para este fin.

Ellos encadenado con SOS y dejan a la gente de pie todavía y luego piden al público como en 1979 de reanudar Fernando con ellos.

The Name Of The Game y Eagle con la misma encadenado de 1979 y la primera parte acaba con ¿Why Did Have To Be Me?
Frida no tiene la camiseta del equipo de fútbol de Amberes, pero trata de tener la forma como en 1979.

Fue una sorpresa que la segunda parte empieza con el mini-musical The Girl With The golden Hair. Estamos en 1977, pero a quién le importa, todo está allí, el narrador, trajes, pelucas y especialmente los cuatro canciones. Sí Get On The Carusel es muy corta pero está presente.
  
   

Lo perdono todo , estoy encantado, por la ocasión pusieron un ABBA de luz igual que en 1977 por encima de las Montañas Azules de 1979.

 

Las chicas van ha cambiarse y dejan a los chicoss tocar Intermezzo No. 1, oigo comentarios que dicen que sí, viene de la película...

Y aquí viene el segundo gran momento de la noche, Björn presenta en flamenca a Agnetha y dice que va a interpretar una canción de su repertorio I'm Still Alive. No puedo creer lo que oía y, sin embargo así es, Agnetha está en el piano y canta con todo su corazón esta canción autobiográfica de 1979.

 

Summer Night City a continuación, comienza con una introducción que no se parece a nada y luego Mamma Mia, desplazado, pero tan importante para el público.
Take A Chance On Me, Dancng Queen y Does Your Mother Know? anuncia el final del espectáculo, pero antes Hole In Your Soul nos espera, tan enérgico como en 1979 todo el mundo baile.

On And On And On también es energética, las muchachas en la balanza del lado del escenario y un gran susto, Frida se caye de la escalera, Björn trata de alcanzarnos, pero no puede. Agnetha continúa cantando sóla, pero sin reanudarse, Frida canta otra vez, por suerte llega un momento sin letras y Frida se levanta, y trata de poner la bota que había perdido. Atento Benny alarga el verso sin música hasta que Frida vuelve al centro del escenario, la canción puede acabarse.

Björn anuncian el tradicionales Oldie con Waterloo.
Por último, como en 1979, los cuatro miembros se reúnen y acompañado por el acordeón de Benny cantan a capella
The Way Old Friends Do.

 

El espectáculo se acaba y oigo gritar el público The Winner Takes It All. La canción no forma parte del espectáculo.

En general estoy contento con mi noche, aunque me quedo decepcionado de que no se respete su promesa. Los cambios son buenos, pero a no saberlo antes perturba. Obviamente, este grupo no es tan bueno como Waterloo (ABBA The Show), pero he pasado una velada agradable.
Así que si este concierto pasa cerca de usted, ir a verlo. No estareis decepcionados después de leer estas líneas.

 

Y si no viene, siempre se puede descargar la grabación completa del concierto que hizo.

Más fotos en ShowBizzSite.be
 

Más información en la web oficial de la banda www.abba-the-concert.com

 

Erik