Estreno de Mamma Mia en Barcelona

 

El 29 de noviembre fue la fecha elegida para el estreno del Musical Mamma Mia en Barcelona. Como siempre para un evento así, todos los fieles miembros del Fan Club se dieron cita en el Barcelona Teatro Musical para ver otra vez esta obra que no para de sorprendernos.

El primero fue Gustavo Moran allí a la entrada esperando a Benny, pero casi se rompe la cabeza intento llegar a Benny seguramente tratando de detener a Mona.

Como lo podéis entender, Benny Llego con Mona su mujer, no se detuvo ante los fans y posó para los fotógrafos solo unos segundos antes de desaparecer entrando. Se sintió en la sala justo al empezar la función.

Siendo el mismo Musical que en Madrid, fue diferente. Cambiaron algunos diálogos adaptándose los chistes en catalán y me pareció además que cambiaron unas palabras dentro de unas canciones como Chiquitita.

Todo el elenco dio un espectáculo muy profesional bien ensayado, y que a mucha gente les pareció casi mejor que en Madrid. A los no castellano hablando no le gustaron mucho el cambio de ritmo menos energético que en las otras producciones.

Pero la sala no era adecuada para un espectáculo musical, la sonorización fue fatal -a mi criterio- y el edificio era feo creo yo. Es el peor lugar donde he visto esta obra que merecía más.

Benny subió a felicitar al elenco, saludo a la gente y a Nina pero se fue sin una palabra. Fue la última vez que lo vimos esta noche.

 
                                                                Sofi (Mariona Castillo) tira la lengua a Benny !

Como se debe la fiesta nos esperaba en un pabellón cerca del teatro. Habían una disco horrorosa llena de música de los 70 adaptada a la techno de hoy o algo parecido. Al centro de la sala había unas Boda-Girl que bailaban no se que, y el catering previsto para 700 personas fue rápidamente desbordado con los 1400 que estuvieron al principio. La zona VIP estaba llena de gente desconocidos de nosotros. Todo esto llego a que una hora después los dos tercios de los invitados se fueron.

 

Quedaron como siempre los más duros, los que cruzan países y continentes para emocionarse delante de cualquier cosa relacionada con ABBA.

 

El elenco al completo apareció un poco mas tarde y Nina agradeció a los que todavía estaban además de nosotros.

Prometí a Oscar Alejo, de Argentina, qua antes de terminar la fiesta llamaríamos a programa radiofónico Gracias por la Música; que emitía en directo. Y como Benny no quiso decirle hola tuvo que pedirle a su representante oficial que le reemplazase. También lo hizo nuestro amigo Gus Moran ya repuesto de su golpe con Mona.

 

Le agradezco la ayuda de Gustavo y Encarna para las correcciones que han aportado a esta página

 

Paginas extraídas del programa

 

Mamma Mia! en la presa locale

 

Más fotos de Informativos.net