Los Tesoros de ABBA

El estilo pegadizo y la estética rompedora de ABBA le permitieron cruzar las fronteras de su Suecia natal, saltar a la fama en todo el mundo y convertirse en un referente de la música y la cultura pop. Los tesoros de ABBA relata la trayectoria musical de este grupo, analizando cada álbum, las relaciones entre los miembros del cuarteto y la repercusión del éxito de Mamma mia! en sus vidas y sus carreras. Una obra que incluye también entrevistas inéditas a Björn Ulvaeus, Benny Andersson y a otros músicos y colaboradores del grupo, así como veinte documentos extraíbles, entre los que destacan reproducciones de pegatinas y cromos coleccionables, un pase de backstage, entradas, el programa de la gira mundial de 1979 y muchos otros «tesoros». Ilustrado con más de 150 fotografías a color, este libro constituye un homenaje único a los reyes del pop.

La autora Elisabeth Vincentelli escibe textos sobre música en Rolling Stone, Entertainement Weekly, The New-York Time, The Village Voice, State y Los Angeles Time, entre otras publicaciones. Su libro ABBA Gold se publicó en 2004. Actualmente es directora de críticas teatrales del New York Post, donde también escribe artículos sobre música.

Los textos del libros agradaceran a los lectores que no conoen a ABBA. A los fans no aprenderon nada nuevo porque se queda en lo general y lo muy conocido. Pero donde suspende de todo es en las leyendas de las fotos que no permiten identificarlas con precisión como lo muestra el ejemplo a bajo

Leyenda: Caminando por las calles de adoquinadas de Europa a mefiados de los años setenta.

Las 150 fotos de varias y de buenas calidades. Una se puso al reverse lo que otra vez enseñe lo pocos conocimientos de la autora. Los más interesantes son las entrevistas de Mikael Akerfeldt, Vince Aletti, Laszo Arval, Marit Bergman, Ian Cole, Magnus Danielsson, Camilla Hedren, Stephein Merritt, Anita Notenboom, Carl Magnus Palm, Owe Sndström, Rod Stephen, Helga Van de Kar, Anne-Sofie Von Otter y Pete Waterman. Por último no buscais indices o discografía, parece que no hace falta en ese libro o que la han olvidado.

Quedan las replicas de los objetos

 


No he encontrado la última replica.

 

Fecha de publicación: 26/10/2010

176 páginas
ISBN: 978-84-480-6838-7
Código: 298871
Formato: 21 x 30 cm.
Encuadernación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Traductor: Guillermo Ruiz

 

 

47499_1_abba.jpg
Los tesoros de ABBA
Elisabeth Vicentelli

El libro indispensable para cualquier ABBA-FAN

Ilustrada con más de 150 fotografías a color