ABBA  "The Movie" en DVD


Limited Special Edition DigiPack (Gracias a Robert Verbbek de ABBAPlaza)

 

El 26 de Septiembre salió en Europa ABBA "The Movie" en DVD.

Una edición limitada también salió en formato DigiPack incluendo un segundo DVD con material adicional.

 

Fue una buena elección hacer la edición limitada en un DigiPack. Es llamativa y parece lujosa. Primero se extrae de su caja y después se abre para exponer sus tres partes: la primera para el folleto y las otras dos para los DVDs.

 

El DVD adicional


Menu principal

Contiene un documental de 40 minutos en sueco con subtitulos donde Carl Magnus Palm entrevista a Björn, Lasse Halsström y Benny sobre la pélicula.

Es interesante, yo aprendí, por ejemplo, que la escena de Benny leyendo un árticulo de prensa en la habitación del hotel se grabó después de la gira en el Sheraton de Stockholm !


También hay extractos de la pélicula y una escena que no estaba en la pélicula. Ádemas esta la llegada de ABBA al estreno de la pélicula en Stockholm.


Por supuesto Lasse comenta que ha grabado en cada ciudad un concierto completo pero no dice por qué no ha salido todavía en DVD y ¡ ni siquiera en CD !
Como es normal, después del documental mi primera reacción fue " ¿Cómo? ¿Sólo eso? "

Después hay una galería de fotos de publicaciones de época sobre la pélicula.

Ningun intéres para mi.

    Ver el videoclip

Seguido del programa de la Gira.

Se ve como un libro pero la imagen es mala y se tiene que usar siempre la lupa.

Llegan ahora dos "trailers" de la pélicula.

Nada interesante.

    Ver el videoclip

Para acabar, dos publicidades para la television del Album "The Albúm".

La primera sólo son imágenes de la película con sonido del disco.       Ver el videoclip

Pero la segunda me sorprendió, porque muestran un extracto de videoclip que no conocía. No sé si se trata sólo de una grabación publicitaria o si las dos canciones existen al completo.

    Ver el videoclip

Antes de acabar, el DVD tiene una parte con todos los créditos del mismo.

Resulta también muy interesante el menú, que no impresiona visualmente pero que tiene como fondo sonoro el tema de "Gracias por la Música", interpretado especialemente pora el DVD con Benny al piano.
                (Si no lo estás escuchando es porque has bloqueado los activx)

 

El folleto

 

El folleto contiene 20 páginas del "Making Of" de la película.

Ver las páginas

Hablan de 20 páginas pero de la portada a la contra-portada,sin contarlas y sin la publicidad de la última página hay un total de 17.
Lo más interesante para mi es que en la contra-portada, donde figuran todas las canciones que incluye la película han citado los títulos que nosotros teníamos en los CD pirata ("Johan pa snippen", "Polkan gar" y "Stoned".

Las canciones de la película

 

El DVD principal

Después del tradicional logo UNIVERSAL viene el menú sencillo pero también con la música de "Gracias por la música" interpretado al piano por Benny.

La calidad de la imagen y del sonido es asombrosa, no me esperaba algo así. El único problema pora mí es que, como no tengo televisión 16:9, la imagen estaba cortada arriba y abajo como en cualquier película de ese formato. No tiene importancia, ves y escuchas lo mejor de ABBA, la gira que para mi fue la mejor de todas ya que todos estaban contentos y había una cierta complicidad entre ellos en el escenario.

 Las canciones no son subtitulados y los 16 cápitulos están colocados arbitrariamente ( es un error, porque no podemos ir directemente a las canciones que están indicadas en la contra-portada del folleto). No soy experto en sonidos digitales pero de los tres formatos de sonido que tiene el DVD el DTS es el que más impacta si tienes el equipo adecuado.

Antes de acabar, aquí tenéis el interior del DigiPack.

Nada más por el momento, tenemos que contentarnos con esto, pero yo sueño en que un día los de UNIVERSAL sacarán un DVD con un concierto completo de la gira y con el famoso mini-músical "The Girl With The Golden Hair".